Entrega de Corbatas a la Promoción 45º, año 2019.
En nuestra escuela, la corbata, además de un complemento del uniforme que busca distinguir positivamente a los futuros egresados, es una tradición que comenzó en el Instituto Rosario Vera Peñaloza en el año 1975, con la primera promoción, y fue transmitiéndose de generación en generación dentro de esta comunidad.
Es una costumbre, una manifestación considerada valiosa que se mantiene para ser aprendida por las nuevas generaciones de alumnos, como parte indispensable del legado cultural escolar. El Jueves 06 de Junio se llevó a cabo una nueva y sentida ceremonia. Los alumnos de 6º Año de las orientaciones Ciencias Sociales y Economía y Administración, recibieron ese día su merecido distintivo. A todos ellos les decimos:
“Recuerden portar la corbata con orgullo. Así como las otras prendas, la corbata representa una etapa de sus vidas, una etapa que no volverá a repetirse. Disfrútenla, estudien, esfuércense, ayuden a sus compañeros, luzcan dignamente sus corbatas, dejen aquí lo mejor de ustedes, llévense lo mejor de nosotros y confíen en su capacidad. Sexto no fue, sexto es día a día, y es sólo el comienzo.”