Cursos: 1°B y C
Profesora: Soledad Carubia
Este proyecto surge en una de las clases virtuales a través de la plataforma Google Meet en la que trabajábamos sobre las emociones, cómo reconocerlas y cómo aprender a gestionarlas. Fue así que surgieron muchas ideas para la realización de un proyecto sobre las emociones. A través de una votación con los estudiantes presentes se acordó la siguiente propuesta de trabajo:
Debían organizarse en grupos de estudiantes. Cada grupo elegiría una de las emociones básicas con la que quisiera trabajar: Alegría, Tristeza, Enojo, Asombro, Rechazo, Miedo. En base a la emoción seleccionada tenían que decidir si realizar una dramatización, o sea, una representación de una determinada situación o hecho o una obra de títeres (o emojis).
También planear y escribir la situación para actuar o interpretar con títeres. La situación tendría como protagonista a la emoción elegida. Además, debía tener cierta estructura como, por ejemplo, un inicio o presentación-un nudo o conflicto-un desenlace o reflexión final.
Con el producto final, los estudiantes de primer año, nos enseñan a reconocer y manejar nuestras emociones.
Como cierre del proyecto se llevó adelante la coevaluación en un encuentro por Meet en la cual, docente y estudiantes, compartieron y valoraron cada una de las producciones.