En el marco de los desafíos del mundo actual y las realidades cambiantes en las que vivimos, la educación debe generar espacios que reconozcan los elementos de esas realidades, y que además ubiquen a los estudiantes como motores de transformación.
Es así que surgen proyectos como el Modelo de Naciones Unidas, un simulacro del Sistema de la Organización Naciones Unidas en el que participan alumnos y alumnas de nivel secundario. Los mismos representan a los diplomáticos de diversos países del mundo, y deben establecer tácticas y estrategias beneficiosas para el desarrollo global. Su tarea es informarse no sólo sobre las naciones que representan, sino también de las demás que se encuentran presentes en el Modelo, y debatir y negociar a partir de argumentos, llegando a un consenso y a la resolución de temas.
Los estudiantes participantes son Fidel García de 5to E, Ángel Rodriguez de 5to E, Guillermo Gomez de 5to D y Milena Feser de 6to E. Todos ellos, acompañados de los Profesores Georgina Carrazán y Román Nuñez, recibieron el día 05 de Julio la mayor premiación, obteniendo el primer lugar como “Mejor Delegación”.
¡Felicitaciones!