Marzo nos encontró, una vez más, abriendo las puertas del instituto secundaria Rosario Vera Peñaloza para recibir a nuestros estudiantes de primer año. Con emoción, compartimos algunas imágenes del acto de apertura del ciclo lectivo 2025, donde se vivieron momentos de alegría, nervios, entusiasmo y esperanza.
Uno de los momentos más significativos fue la bienvenida de la profesora Lorena Paola Argenio, quien compartió con los estudiantes y sus familias una historia que dejó una enseñanza profunda, inspiradora y muy valiosa para este nuevo comienzo.
En su relato, nos presentó a Kishiro, un carpintero humilde que, ante la adversidad, aprendió una gran lección de vida gracias a un sabio y a dos plantas: un helecho y un bambú. Mientras el helecho crecía rápidamente y se dejaba ver, el bambú tardó cinco años en asomar… pero lo hacía para fortalecer sus raíces. Cuando estuvo listo, creció alto y fuerte.
La reflexión fue clara y poderosa: “Si no consigues aún lo que buscas, no desesperes. Tal vez estés echando raíces.”
Porque crecer lleva tiempo. Porque los procesos valen. Porque cada día en esta nueva etapa de sus vidas, ustedes —nuestros estudiantes— están echando raíces.
“La escuela secundaria les brinda el agua con la que el sabio regaba el bambú. Ha llegado el momento de fortalecer sus raíces. No decaigan si el crecimiento es lento. Sean pacientes y constantes cada día… y ya verán cuán fuertes se hicieron.," Profesora Lorena Paola Argenio
Desde nuestra comunidad educativa, acompañaremos ese crecimiento con compromiso, dedicación y afecto.
¡Bienvenidos chicos y chicas de primer año! 💙