El pasado 16 de octubre, los pasillos del Instituto Rosario Vera Peñaloza se transformaron en un gran escenario artístico, desbordado de talento, sensibilidad e ingenio. La Muestra de Arte 2025 llenó cada espacio de color, formas y significados, dando vida a producciones que reflejaron el compromiso y la creatividad de nuestros estudiantes.
Bajo la guía y acompañamiento de las profesoras Sabrina Desocio, Noelia Mato, Gisella Enríquez, Silvana Calvo y Bárbara Senteno, las obras expuestas fueron el resultado de un profundo trabajo pedagógico y colaborativo desarrollado a lo largo del año.
El concepto transversal “Colaboración”, eje del trabajo en las aulas durante 2025, se plasmó de manera tangible en cada creación colectiva. La magia artística y cultural se hizo presente en obras que no solo embellecieron la institución, sino que también narraron historias, emociones y miradas diversas sobre el mundo que habitan nuestros jóvenes.
La Muestra de Arte simboliza una multiplicidad de habilidades y lenguajes expresivos, pero, por sobre todo, evidencia el esfuerzo, el compromiso y la capacidad de nuestros estudiantes para expresarse emocionalmente y compartir su percepción del contexto social y cultural que los rodea.
Una vez más, el arte se convirtió en un puente: un espacio de encuentro, reflexión y construcción colectiva que reafirma el valor de la educación integral y deja una huella imborrable en la vida institucional del IRVP.